Solicite su TRIAL 

Su Nombre (*)

Empresa

Su Email (*)

Tu Teléfono (*)

¿Cual es su interés?

Descríbanos su interés de usar nuestro TRIAL

6 razones por las que las organizaciones ahora prefieren soluciones de videoconferencia basadas en nube 1
POR KALPANA ARYA EL 3 DE JULIO DE 2017 ARTÍCULO ORIGINAL

Con diferentes procesos de automatización, se puede observar un cambio radical hacia la transformación digital en el mundo de los negocios. Las tecnologías basadas en la nube o el software como servicio (SaaS) también han marcado su presencia en el ámbito empresarial. La popularidad de SaaS se ve impulsada por los beneficios que proporciona sobre la instalación en el local complejo de software y hardware. Tomemos el ejemplo de las soluciones de videoconferencia basadas en la nube, que garantizan reuniones rentables y escalables, incluso si una empresa carece de una configuración de sala de videoconferencia.

Incluso las PYMEs, que evitan invertir mucho en infraestructura de TI, pueden satisfacer sus necesidades de colaboración de manera eficiente con soluciones de videoconferencia basadas en la nube. Las soluciones de videoconferencia alojadas están a la altura de las PYMES y las grandes empresas, ya que ambas pueden disfrutar de una calidad superior de audio y vídeo durante las reuniones de negocios.

A medida que el mercado de videoconferencias basado en la nube se expande, las empresas están ocupadas evaluando sus ventajas.

Aquí hay algunos beneficios comunes de las soluciones de videoconferencia alojadas, que actúan como controladores de demanda.

Reducción de la carga de trabajo de los administradores de TI

Para mantener la red de videoconferencia en funcionamiento, los administradores de TI tienen que permanecer en sus dedos en todas partes. Además, mantener el ritmo con la actualización de tecnología frecuente puede ser un reto para los profesionales de TI con exceso de trabajo. Especialmente, las pequeñas y medianas empresas encuentran la instalación frecuente de actualizaciones de software un asunto extravagante. En este escenario, tiene sentido la idea de entregar la responsabilidad del mantenimiento y mantenimiento de la solución de videoconferencia a terceros proveedores.

Los proveedores terceros de soluciones de videoconferencia ahorran tiempo y dinero de las empresas, que de otro modo habrían gastado en capacitar a sus equipos de TI y actualizar la infraestructura de TI.

Costos iniciales reducidos

Las soluciones de videoconferencia ayudan a las empresas a lograr claridad en la comunicación y la eficiencia en los negocios. Sin embargo, los sistemas de videoconferencia en las instalaciones requieren una gran inversión inicial y los posteriores costos de mantenimiento. Los grandes gastos operativos de los sistemas locales son una de las razones principales para el cambio de las empresas hacia soluciones basadas en la nube.

Para las soluciones de videoconferencia basadas en la nube, las empresas sólo tienen que elegir el paquete de suscripción más adecuado y pagar a medida que van. Esto ayuda a las empresas a administrar eficientemente su presupuesto de TI sin comprometer la tecnología colaborativa.

Flexibilidad y escalabilidad de los servicios

La programación de sesiones de videoconferencia puede ser muy difícil para los administradores de TI, ya que las actividades de configuración y soporte llevan tiempo. Pero si la tarea de configurar sesiones de videoconferencia rápidas es manejada por proveedores terceros dedicados, las empresas pueden colaborar fácilmente con las partes interesadas para discutir cada desarrollo. De esta manera, las empresas también pueden superar los problemas de tiempo y recortes de recursos, que los profesionales de TI en las instalaciones tienen que enfrentar cada vez.

Además, las empresas con una significativa variabilidad de la demanda prefieren las soluciones basadas en la nube como una opción rentable. Estas soluciones proporcionan escalabilidad de los servicios según la demanda.

Compatibilidad con varios dispositivos

Con la última tendencia de Bring Your Own Devices (BYOD) en modernas oficinas, los sistemas de videoconferencia necesitan soportar una amplia gama de dispositivos de usuario final. La integración y el soporte de cada dispositivo móvil, que está disponible en el sitio, puede ser un reto para las empresas. Por lo tanto, buscan en los proveedores de videoconferencia alojados para tales necesidades.

A medida que las soluciones de videoconferencia alojadas soportan múltiples dispositivos, los clientes, empleados y proveedores de diferentes ubicaciones pueden colaborar sin ningún tipo de molestia.

Proporciona Simplicidad de Servicios

Desde la instalación de nuevas actualizaciones de software hasta el aumento de la capacidad de un entorno de videoconferencia, todas las responsabilidades complejas se pueden compartir con terceros proveedores de soluciones de videoconferencia basadas en la nube. Ya sea que las empresas utilicen ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes o una sala de videoconferencia para la colaboración, todas las actualizaciones de la tecnología de videoconferencia pueden transferirse automáticamente a los dispositivos conectados. Esto ahorra a las empresas el temor de quedar fuera en el cambiante panorama tecnológico.

Productividad mejorada

Cuando la colaboración se hace más fácil y la comunicación obtiene claridad, la productividad de los equipos a través de las geografías está destinada a aumentar. Las soluciones de videoconferencia basadas en la nube impulsan los resultados empresariales anticipados eliminando obstáculos en la forma de completar con éxito el proyecto. En muchos casos, la falta de comunicación conduce a resultados adversos para una tarea empresarial. Pero las soluciones basadas en la nube pueden llevar a las personas cara a cara con la perfecta calidad de audio y video.

Con tales beneficios de las soluciones basadas en la nube, las empresas están obligados a llamarlo una idea despreocupada para invertir en hardware de videoconferencia, software y soporte en las instalaciones.